Workshop

Accede a la generación y transferencia de conocimiento útil a través de las siguientes actividades,
con multitud de experiencias interactivas y en un ambiente didáctico y relajado

Mercado de la innovación

Date una vuelta por el showroom de las capacidades de innovación y descubre todos estos contenidos

 

  • Visita a los agentes de Innovación
  • Conoce quién puede ayudarte, cómo y en qué
  • Visita a los agentes de Financiación
  • ¿Necesitas financiar tu proyecto?
  • Zonas interactivas
  • Toda la información a tu alcance y directa a tu bandeja de entrada
  • Photocall interactivo ¡Pon tu mejor cara!
  • Escaparates de innovación
  • Estaciones de trabajo
  • Villa Extremadura: Un paseo por el campo del siglo XXI
  • Zonas de descanso

 

Talleres 5x5

Descubre las últimas tendencias en innovación de producto, mercado, procesos, modelos de negocio e innovación social a través de buenas prácticas, métodos y conceptos de políticas de innovación exitosas llevadas a cabo por empresas como la tuya a través de 5 retos en las 5 áreas de especialización inteligente de la región: Agroalimentación, Energías Limpias, Turismo, Salud y TIC, como fuente de competitividad global y estratégica.

Forma parte activa de estos talleres y participa en un debate abierto junto a los ponentes, hazte oír, consulta tus dudas, recaba ideas o da a conocer tu caso de éxito.

No dejes pasar esta oportunidad, el aforo es muy limitado:

 

  • Taller de innovación en producto/servicioOpen or Close

    Una innovación en producto supone la introducción en mercado de un bien o servicio nuevo o con un grado alto de mejora, respecto a sus características o su uso deseado. Esta innovación incluye mejoras importantes en especificaciones técnicas, componentes y materiales, software incorporado, ergonomía u otras características funcionales.

    Las cinco iniciativas que se exponen en este taller confirman que el desarrollo de nuevos productos ayuda a la empresa tanto a aumentar su cuota de mercado como a incrementar los beneficios. Estas iniciativas constatan que incluso en los mercados más maduros y estables, el crecimiento en ventas no proviene sólo del mantenimiento de unos precios competitivos, sino también de factores tan variados como diseño del producto, su calidad o adaptación del mismo a características específicas de los clientes.

  • Taller de Innovación en procesosOpen or Close

    La innovación en procesos consiste en modificar o mejorar la forma en que se llevan a cabo los métodos de producción o distribución dentro de la empresa. Redefinir los procesos productivos puede servir para aumentar el valor del producto final gracias a un menor coste de fabricación, un menor tiempo de respuesta o una mayor calidad.

    En este taller, se abordarán ejemplos de cómo introducir una innovación en procesos en una organización y qué mejora competitiva se han obtenido gracias a ello.

  • Taller de innovación en mercadosOpen or Close

    Introducir innovación a mi producto o servicio supone modificar o cambiar algo del mismo, pero, ¿Qué ocurre si yo como empresario no quiero cambiar lo que hago? ¿Qué pasa si lo que deseo es cambiar los segmentos de clientes a los que me dirijo para aumentar mis ventas?

    Si te planteas estas cuestiones, este es tu taller. Descubre como lo han hecho otras empresas en distintos sectores buscando nuevos mercados para productos, servicios y tecnologías ya existentes, sin cambiarles nada.

  • Taller de innovación en modelos de negocioOpen or Close

    ¿Qué es el modelo de negocio? Es la forma en que una empresa hace las cosas para obtener rentabilidad.

    La enorme velocidad a la que se producen los cambios y la creciente competencia obligan a las empresas a abandonar los planteamientos tradicionales de planificación estratégica abordando una nueva forma de competir basada en el Modelo de Negocio.

    La innovación en el modelo de negocio, hay que entenderla como la revisión de la lógica de negocio, del conjunto de elementos interrelacionados que intervienen en la generación de valor para los clientes, en la búsqueda de fórmulas que permitan incrementarlo sin incurrir en un incremento proporcional en costes, y por lo tanto, mejorando el beneficio.

    En este taller se muestran ejemplos prácticos de innovación en materia de modelo de negocio, que han sabido detectar una necesidad que no estaba siendo satisfecha, dando lugar a un modelo de negocio nuevo para su actividad.

    No está todo inventado. Si quieres ampliar tus conocimientos sobre cómo innovar en tu modelo de negocio, en el Keynote de la tarde te proveemos de las herramientas y metodología necesarias para diseñar un negocio de éxito.

  • Taller de innovación socialOpen or Close

    "La Innovación Social consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales, que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público… o en producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad… capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración. Son, por tanto, al mismo tiempo innovadoras en sí mismas y útiles para capacitar a la sociedad a innovar…”. INNOVATION UNION (European Commission 2010/10/6)

    Descubre en este taller algunos ejemplos de innovación social llevados a cabo por empresas de tu entorno, y plantéate si tu mismo podrías aplicarla en tu empresa.

  • Taller Del laboratorio a los mercados internacionalesOpen or Close

    Descubre de la mano de Fundecyt-Pctex los distintos recursos existentes para dar soluciones a toda la cadena de valor de tu empresa, desde la investigación, desarrollo e innovación, hasta la realización de actividades y proyectos que abren las puertas de los mercados internacionales a tu empresa.

  • Keynote Innovación en el modelo de negocioOpen or Close

    Conferencia magistral de presentación de las principales herramientas de analisis, diseño e innovación en los modelos de negocio mas importantes del mercado., aplicando el Lean Startup como herramienta para crear negocios de éxito medienta la innovación contínua.

  • Taller Innovation&EmotionOpen or Close

    Las emociones son el motor de las motivaciones de compra. En el 99% de los casos, compramos un producto basándonos en los sentimientos que nos generan. Esta es la base sobre la que se asienta la utilización del marketing emocional, crear un sentimiento que despierte la necesidad de comprar.

    A través de este taller de marketing emocional, se pretende dar a conocer el uso de las emociones en las actividades de comunicación de la empresa, así como en la comercialización de productos y servicios,  mediante ejemplos reales y prácticos y empleando el paralelismo con los sentidos que se utiliza para una cata de vino.

    Recomendado para todas las empresas que desean crear vínculos estables con sus clientes y que deseen diferenciarse de la competencia en todos los mercados.